
Automóviles eléctricos y su relación con el cambio de aceite de motor
Seguramente te ha pasado por la cabeza preguntarte si los automóviles eléctricos requieren aceite de motor; en esta ocasión te traemos la respuesta a esta interrogante.
A diferencia de los automóviles híbridos y de gasolina, los vehículos eléctricos no necesitan aceite de motor, pues generan mucha menos fricción. No obstante, aunque este tipo de fluido no es necesario en un coche eléctrico, sí se requieren otros líquidos para su funcionamiento.
Los motores eléctricos no necesitan aceite de motor
Para entender mejor por qué los coches eléctricos no necesitan aceite de motor, veamos las diferencias entre los motores de combustión y los eléctricos:
Mecánicamente hablando, los motores eléctricos son mucho menos complejos que los de combustión, ya que generan un movimiento de rotación (a partir del movimiento circular del rotor que es producido por un campo magnético). Por lo tanto, los autos eléctricos pueden impulsar las ruedas sin depender de las diversas partes mecánicas que necesitan los motores de combustión. Por esta razón, no requieren aceite de motor, pero aún requieren otros fluidos para funcionar correctamente.
¿Qué fluidos necesitan los coches eléctricos?
Seguramente te ha pasado por la cabeza preguntarte si los automóviles eléctricos requieren aceite de motor; en esta ocasión te traemos la respuesta a esta interrogante.
Cuando se trata del mantenimiento de tu vehículo, el aceite de motor es una parte esencial para asegurarte de que tu motor funcione sin problemas.
Anteriormente te hemos compartido algunos aspectos que debes revisar en tu motocicleta y conocer el nivel de aceite y cuándo cambiarlo es una de las dudas constantes